Buceo Ambiental

Monitoreo Biológico

Monitoreo Biológico

[powr-photo-gallery id=33cd6b57_1489754059569]

A través de los servicios de buceo ambiental buscamos responder a las necesidades de la sociedad y el medio ambiente. Mediante métodos científicos nuestra meta es desarrollar productos y servicios amigables con el medio ambiente. De esta forma promover de manera saludable el desarrollo comercial, recreacional y cultural que impactan el ambiente marino.

El monitoreo biológico es uno de los principales métodos utilizados hoy en día para determinar el estado de salud de los ecosistemas. Se ecolecta información sólida en cual basarse para la elaboración y evaluación de estrategias de manejo ambiental. El monitoreo biológico es parte fundamental de los estudios de impacto ambiental. A través de éste se logra la determinación de una línea base, la descripción y comparación de tendencias ambientales. También se comprueba el cumplimiento de objetivos de un proyecto.

La recolección precisa de datos es de carácter fundamental dentro del marco de la investigación cientíca.Por medio de éstos se puede reunir, catalogar y coordinar información crítica para la toma de decisiones sobre: el aprovechamiento adecuado de los recursos, el establecimiento de una área protegida, la determinación de zonas de no-pesca debido al traslape con zonas reproductoras de peces y/ó el establecimiento de niveles apropiados para el desarrollo de turismo en un área donde un mínimo impacto al medio ambiente podrá ser exitoso.

 

Llama ahora!