Single Blog Title

This is a single blog caption

Nuestra historia

Profesionales en Biología Marina

Yoel Goldchain y Michael Murtaugh

La pasión por las ciencias del mar condujo a ambos a estudiar biología marina. Terminando su licenciatura Yoel cursó una maestría en manejo de recursos naturales en James Cook University en Queensland, Australia. Mientras Michael se especializó en la identificación de microorganismos marinos y su estacionalidad a relacionada a cultivos de peces.

En 2013 decidieron combinar sus talentos, energías e intereses en una empresa comercial. Poco tiempo después Sofía se integró y desde entonces ha sido la gerente. Marine Operations ha crecido rápidamente dentro de la industria del mantenimiento submarino. En poco tiempo ha logrado establecerse localmente como empresa líder en servicios de mantenimiento submarino.

El éxito comercial ha ido de a mano con la oportunidad de vivir la pasión por la vida marina. Su interés cientifico los ha llevado a brindar servicios de consultoria ambiental especializada en biofouling así como de buceo ambiental en general. Han desarrollado proyectos de invetigación científica dirigidos a cuantificar e identificar biofouling, así como sus procesos y mecanismos de control. Por ejemplo, uno de los estudios pretende identificar la pintura marina anti-vegetativa óptima para las condiciones locales. Esto a través del uso de los recubrimientos actualmente disponibles en placas estandarizadas sumergidas en las marinas y bahías locales, observando la tasas de crecimiento y los efectos en el reclutamiento de organismos.

Los socios confían en que Marine Operations seguirá prosperando, convirtiendo a La Paz en un reconocido puerto para reparación y mantenimiento de embarcaciones en donde se logré desarrollar un innovador y ecológico recubirmiento anti-vegetativo. Actualmente los proyectos de Marine Operations reúnen a un interesante equipo de profesionales.

Leave a Reply

Llama ahora!